martes, 24 de septiembre de 2013

DINERO,FÈ, VALOR,TIEMPO

El dinero,


La historia del dinero es muy interesante.
Eso de “te cambio 2 gallinas por un gato” está muy bien si no te queda otra pero qué pasa si yo no tengo dos gallinas pero quiero el gato?.  El dinero soluciona este problema, a cada cosa se le pone un valor de dinero y el que quiere un bien o un servicio lo paga.  Esto evita el engorro del trueque.
La característica más importante del dinero es que es universalmente aceptado. Esto es importantísimo ya que el dinero no tendría sentido si no lo aceptara todo el mundo como medio de pago.

Originalmente, el dinero estaba respaldado por una cantidad de metal precioso equivalente.  El el patrón era el  oro esto quiere decir que cada pieza de metal equivale a una cantidad determinada y fija de dicho metal.

 Pero al pasar los años se impuso un nuevo sistema ....... 

 Hoy es el sistema que todos los países siguen.


-  El gobierno imprime unos papeles con unos determinados distintivos y los llama dinero – por ley -
.
- Este dinero no tiene ningún respaldo en metal o cualquier otro activo permanente.

- Las personas aceptamos este dinero y su valor




¿Sorprendido? Tu dinero, el mío, el del vecino sólo valen algo porque todos hemos aceptado que valen algo. La cuestión se basa en la confianza que todos tenemos de que con esos papeles vamos a conseguir adquirir bienes y servicios.  La cosa no deja de tener su gracia porque en realidad estamos jugando al monopoli.
Una de las consecuencias de usar el sistema de curso legal es que los gobiernos no tienen más que dar una orden para aumentar el número de piezas de dinero que estén circulando.
Una vez que hemos desvelado el misterio del valor del dinero estamos en disposición de entender que el valor del dinero es cuestion de FÊ? 




2 comentarios:

  1. Tenemos que empezar a pensar en el dinero como una energia positiva! y dejar que entre a nuestro universo personal.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.