lunes, 30 de septiembre de 2013

Pensamientos positivos- palabras son poderosas- El optimismo

Los pensamientos positivos; las palabras lindas; las buenas ideas y buenas  opiniones que tenemos sobre alguien o sobre nosotros mismos; embellecen las relaciones sociales y sobre todo,  a nosotros! .

Las palabras son poderosas, pues provocan que los que nos escuchan, se hagan también su propia opinión, a menudo basándose en la que han oído.

. Las discusiones suelen provocar un absurdo desgaste de energías, además de malos sentimientos como rabia, ira, irritación, frustración, etc. Es mejor hablar adecuadamente con todo el mundo y esto implica: respetar los turnos al hablar; no gritar; no agredir verbalmente; tener paciencia; y limitarse a exponer los hechos como los vemos; pero teniendo en cuenta que lo más probable es que el otro, los vea de forma diferente.

 

Aunque todo esto, no siempre es fácil, pues muchos se empeñan en llevarnos a su terreno, a que entremos en su juego de desprestigio mutuo y de agresiones verbales recíprocas. Lo complicado es mantenerse firmes en nostros mismos, en nuestra actitud y comportamientos respetuosos, el esfuerzo, merece la pena. Porque el resultado es seguir siendo uno mismo, respetuoso, amable, lógico, racional, comprensivo, empático, sabio, y sobre todo, humano!

Es cierto que las personas positivas parecen vivir más limpiamente que las negativas. Pero como ninguno somos negativos ni positivos al cien por cien, basta con que nos esforcemos en intentar ver siempre el lado bueno de las cosas y de las personas, para limpiar nuestro entorno.

 El optimismo provoca felicidad en los optimistas, pero también en quienes no lo son, pues la energía que emite una persona positiva es tan fuerte y llega tan lejos, que es inevitable que salpique a los que están a su alrededor, por muy negativos que sean. Transmitir nuestra manera positiva de vivir y de ser, es hacer un bien en general, social y universalmente.

 Cuando hablamos bien de las personas; cuando intentamos entenderles mejor; cuando les decimos lo bueno que vemos en ellos; y cuando nos negamos a dejarnos llevar por su ira y frustración; estamos mejorando la auto estima de esa persona y por tanto, estamos ayudándola a ser quien desea ser

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.